La ola de pequeños terremotos que durante los últimos meses está sacudiendo a la provincia de Jaén en particular y Andalucía Occidental en general, llegaba la pasada madrugada a Priego, cuando a las 00:27 horas un temblor de tierra de 3,7 grados en la escala Ritcher, con epicentro en el término municipal de Frailes (Jaén), se dejó sentir con intensidad en nuestra localidad y su entorno.
Según la información del Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se produjo sobre las 00.27 de hoy jueves a unos 27 kilómetros de profundidad en una zona en la que confluyen las provincias de Jaén, Granada y Córdoba. Minutos después de producirse el temblor, fueron numerosos los vecinos que se dirigieron telefónicamente al 112, alertando al servicio unificado de emergencias de que acababan de notar el seísmo.
Tras producirse los hechos, tanto la Policía Local, como los bomberos y la Guardia Civil salieron a patrullar la localidad confirmando que, aparte del lógico miedo entre los vecinos, no se había producido ningún daño material.
El temblor, al que inicialmente se le asignó una magnitud de 5,2 grados y que poco después el propio Instituto Geográfico Nacional rebajó hasta los 3,7 grados, también se ha dejado sentir, aunque con menor intensidad, en otras localidades de la Subbética, como es el caso de Cabra, al igual que en Málaga capital y localidades de esta provincia, así como en Granada.