DEPORTES | Tenis de Mesa
El CajaSur Priego se mantiene líder tras sacar un empate de la cancha del Leka Enea
Maratoniano encuentro entre el primer y segundo clasificado de la Superdivisión
Lunes 4 de febrero de 2013 - 09:30
El CajaSur Priego sacó un empate de su visita a la complicada cancha del Irún Leka Enea, en un maratoniano partido de más de tres horas de duración.
A pesar del empate, el equipo prieguense saca un buen resultado ante un rival directo en una de las salidas más complicadas que tenía en esta segunda vuelta, contando además con la ventaja de haberse impuesto en la primera vuelta al conjunto irundarra.
El partido comenzaba cuesta arriba para el equipo que dirige Luis Calvo al perder Carlos Machado ante el oriental Zhang Sining, que se llevaba el partido en los últimos puntos imponiéndose por 2-3.
Entraba Alejandro Calvo en escena para igualar el choque y resolver con solvencia ante Jaime Vidal, al que batía por 3-0.
Las cosas se ponían mal de nuevo para el CajaSur al ceder Shuai Lin ante Endika Díez. A pesar de contar con oportunidades para anotarse la victoria, el oriental del equipo prieguense acababa cediendo por 2-3.
De nuevo entraba en escena Machado, que devolvía la igualdad al marcador batiendo en tres sets a Jaime Vidal, para subir el 2-2 al marcador general.
Posteriormente, Shuai Lin se desquitó de la derrota anterior, asegurando al menos el empate para el CajaSur, batiendo por un ajustado 3-2 a su compatriota Sining.
De nuevo, todo quedaba para el más joven del equipo, cayendo toda la responsabilidad del último punto sobre Alejandro Calvo.
En esta ocasión el rival era Endika Díez, que junto al prieguense protagonizaron el que sin duda fue el mejor partido de la tarde. El partido transcurría de forma muy igualada y se llegaba al 2-2. En el último set, Díez tomaba una ventaja que finalmente resultaba decisiva para que el Irún lograra el empate.
Con este resultado el CajaSur Priego continúa al frente de la clasificación, aventajando en tres puntos al Irún Leka Enea, que es segundo, y en 4 al Arteal Santiago.