En los últimos doce meses 300 personas más han pasado a engrosar las listas del paro
Redacción
Miércoles 6 de febrero de 2013 - 10:25
generica

Tras los descensos consecutivos experimentados durante noviembre y diciembre, al coincidir con el inicio de la campaña de recogida de aceituna, enero ha vuelto a registrar un nuevo incremento en cifras del desempleo en nuestra localidad y la comarca.

En concreto y según los datos del Observatorio Argos, durante el primer mes del año 2013 la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Priego contabilizó un total de 2.165  personas paradas registradas, lo que supone 76 parados más que en diciembre, o lo que es lo mismo, un incremento del 3,63%.
Un incremento que ha sido más significativo en el caso de los varones, ya que en enero se han contabilizado 68 desempleados más que en diciembre, siendo considerablemente menor el incremento en el caso de las mujeres, en concreto 8, al pasar de las 1.072 contabilizadas en diciembre a las 1.080 del pasado mes de enero.
Con estos nuevos registros, la variación interanual se sitúa en el 16,08%, al pasar de las 1.865 personas paradas registradas en febrero de 2012 a las antes comentadas 2.165 del pasado mes de enero, lo que supone un total de 300 parados más durante los últimos doce meses, absorbiendo el mayor porcentaje de ese incremento los varones, que han pasado de los 915 consignados en febrero de 2.012 a los 1.085 del primer mes del presente ejercicio (170 más en doce meses),  mientras que en el caso de las mujeres el incremento ha sido menor, al pasar de las 950 registradas en febrero de 2012 a las 1.080 del pasado mes de enero, lo que supone 130 desempleadas más en los últimos doce meses.
Por meses febrero, marzo, abril, mayo, julio, agosto, septiembre, octubre y ahora enero registraron los incrementos consignados durante el último año, mientras que únicamente durante junio, noviembre y diciembre se produjeron descensos en lo que al número de personas paradas registras se refiere, destacando en este sentido que durante el mes de octubre, con 2.313 parados, se registró en Priego el máximo histórico desde que se contabiliza de manera oficial esta información.
En cuanto a otras variables, el número de personas demandantes de empleo ha registrado un leve descenso, pasando según las cifras del Observatorio Argos de las 3.822 de diciembre de 2012 a las 3.725 de enero, descenso que igualmente se ha producido entre las personas demandantes de empleo no ocupadas (DEN0’s), que han pasado de las 2.858 registradas en diciembre a las 2.814 de enero.
En lo que respecta a la comarca,  Carcabuey ha registrado el tercer descenso consecutivo en lo que al número de personas paradas registras se refiere, al pasar de las 188 del último mes de 2012 a las 185 de enero.
Por el contrario, en Almedinilla se ha incrementado el 6 el número de personas paradas registradas, mientras que en Fuente Tójar ha sido tan sólo 1 persona más la que ha engrosado las listas del paro.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 5 noviembre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 5 julio de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información