Se han contabilizado 11 parados menos que durante el mes de mayo, situándose el índice interanual en el 10,77%
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 5 de julio de 2012 - 18:48
generica

Por vez primera en lo que llevamos de año el número de personas desempleadas ha descendido en Priego durante el mes junio, manteniendo pese a ello cifras cercanas al máximo histórico alcanzado en mayo.

En concreto y según los datos del Observatorio Argos, en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Priego se contabilizaron durante el pasado mes de junio un total de 2.109 personas paradas registradas, lo que supone 11 parados menos que en mayo, o lo que es lo mismo, un descenso del 0,5%, el primero de los últimos seis meses.
Cifras globales que en su lectura por sexos cambian de tendencia en relación a los hombres, ya que durante el último mes se ha producido un incremento del desempleo masculino, al pasar de los 1.134 varones desempleados consignados en mayo a los 1.139 de junio, incremento que ha sido compensado con el descenso que se ha producido entre las mujeres, en las que se ha pasado de las 986 desempleadas con las que se contaba en mayo a las 970 de junio, por lo tanto 16 mujeres paradas menos en el último mes.
Con estas cifras, la variación interanual se sitúa en el 10,77 % al pasar de las 1.904 personas paradas registradas en julio de 2011 a las antes comentadas 2.109 del pasado mes de junio, lo que supone un total de 205 parados más durante los últimos doce meses, absorbiendo el mayor porcentaje de ese incremento los varones, que han pasado de los 1.014 consignados en julio de 2011 a los 1.139 de junio,  mientras que en el caso de las mujeres el incremento ha sido menor, al pasar de las 890 registradas en julio de 2011 a las 970 del pasado mes de junio.
Por meses julio, agosto, octubre, enero, febrero, marzo, abril y mayo registraron los incrementos consignados durante el último año, mientras que únicamente durante septiembre, noviembre, diciembre y ahora en junio se produjeron descensos en lo que al número de personas paradas registras se refiere.
En cuanto a otras variables, el número de personas demandantes de empleo ha vuelto a superar por tercer mes consecutivo su máximo histórico, alcanzando en junio los  4.836 demandantes de empleo según las cifras del Observatorio Argos, mientras que las personas demandantes de empleo no ocupadas (DEN0’s), han pasado de las 3.258 registradas en mayo a las 3.336 del pasado mes de junio, manteniendo por tanto la tendencia alcista de los últimos seis meses.
Frente al este mínimo descenso que se ha producido en Priego, en lo que respecta a la comarca cabe reseñar que tanto en Almedinilla como en Carcabuey se ha producido un incremento, leve pero incremento, del número de desempleados, en concreto 2 más en cada una de las localidades, situándose ambas en sus máximos históricos con 194 personas paradas registradas en el caso de Almedinilla, y 189 en Carcabuey.
Finalmente, Fuente Tójar se mantiene con los mismos 48 desempleados consignados en mayo, muy cerca también de su máximo histórico alcanzado en junio de 2011, cuando se contabilizaron 49 personas paradas registradas.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 17 marzo de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 7 febrero de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 1 febrero de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 12 enero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información