Han tomado parte un total de 24 alumnos y alumnas en las especialidades de redes informáticas, energía solar y diseño gráfico
Antonio J. Sobrados Pareja
Miércoles 1 de febrero de 2012 - 17:18

Un total de 24 alumnos y alumnas han concluido este martes su formación en el Taller de Empleo “Priego, manantial de futuro”, que ha sido clausurado en el edificio municipal de la calle Molinos.

A lo largo de un año, el alumnado se ha formado en tres especialidades, como han sido redes informáticas, energía solar y diseño gráfico, compaginando aspectos formativos y prácticos en edificios municipales.
Así, el alumnado de la especialidad de redes informáticas ha llevado a cabo la instalación de redes locales en distintos edificios municipales, como el departamento de Informática, distintas dependencias del ayuntamiento o la Jefatura de la Policía Local, así como el arreglo y mantenimiento de ordenadores en la Casa de la Juventud y centros educativos de la localidad.
Por su parte, dentro de la especialidad de energía solar, los alumnos han realizado labores de instalación, restitución y comprobación de este tipo de instalaciones en la Residencia Luque Onieva, instalaciones deportivas y centros educativos.
Finalmente, el alumnado de diseño gráfico ha elaborado carteles para distintos actos del consistorio, y ha realizado un levantamiento en 3D de algunos edificios municipales, como la Casa de la Cultura y el propio ayuntamiento, entre otros.
El taller, que se inició el 1 de febrero del pasado 2011, ha sido promovido por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, contando con una subvención de 523.373 euros, procedentes del Servicio Andaluz de Empleo, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información