El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, apunta que las políticas de ajuste y recortes “no son las adecuadas para revertir una situación dramática”
Redacción
Lunes 11 de febrero de 2013 - 09:58
generica

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha señalado tras conocer los datos del paro del mes de enero, que muestran una subida del desempleo del 3,62% con 3.481 personas paradas más que el mes anterior, que estos datos demuestran la necesidad “de un cambio en las políticas contra el paro”.

Torres lamenta que se haya iniciado el año con más pérdida de empleo y que sean ya cerca de 100.000 las personas paradas en la provincia, una cifra “insoportable, que condena a Córdoba a la miseria”. Además, los datos de enero, con grandes subidas del desempleo en agricultura y servicios, corroboran que la bajada del paro de diciembre, “era coyuntural y que nada ha cambiado en el mercado laboral cordobés”.
“A este ritmo, pronto dejará de subir el paro en la provincia, porque ya no habrá trabajadores ni trabajadoras a los que despedir”, ha ironizado el responsable sindical, quien insiste en que ni la Reforma Laboral del PP ni las políticas de ajuste y recortes “van a sacar al país del pozo en el que se encuentra”.
En este sentido, Torres hace hincapié en que hay que llevar a cabo una reforma fiscal “para que paguen más los que más tienen”, así como controlar el fraude y la economía sumergida y llevar a cabo inversiones que posibiliten la creación de empleo y la generación de riqueza. 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información