Acto organizado por la Agrupación y cuyos beneficios se destinarán a Cáritas y a Misiones
Redacción
Miércoles 13 de febrero de 2013 - 11:02

Organizada por la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego, el Teatro Victoria acogerá el próximo sábado 16 de febrero la representación de la obra “Tras los Pasos de la Resurrección. La Pasión de Baena”, escenificación de la Pasión y Resurrección de Cristo, tal como la siente y la vive la vecina localidad de Baena.

El objetivo de esta iniciativa, como así lo ha hecho constar la Agrupación en un escrito remitido por su presidente, es llevar a cabo una actividad cultural que ayude a la difusión de los valores y el mensaje del Evangelio y que, a su vez, tenga un carácter benéfico, ya que la recaudación será donada a Cáritas y a Misiones.
En síntesis, la obra es una fiel adaptación del relato evangélico, siendo a la vez tremendamente emotiva, por lo que consigue enganchar al espectador y suscitar en él cuestiones y sentimientos de tipo vivencial y religioso, por lo que puede servir como una reflexión al inicio de la Cuaresma que ayude a vivir la  Semana Santa y la Pascua.
Una representación teatral escrita por José Rogelio Hernández, y la colaboración de Manuel Guijarro, Francisco Lozano y Julio Garrido, que integra los personajes de la Semana Santa de Baena en La Pasión y que se desarrolla en un principio en un cuartel de Semana Santa de judíos y participan profetas, virtudes, enlutados, romanos y la borriquita.
Los actores, más de cincuenta, son aficionados, componentes del mundo cofrade de Baena.
Reseñar finalmente que está prevista la realización de dos sesiones a las 18 y a las 20:30 horas, siendo el donativo para la asistencia a las mismas de 4 euros.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información