Organizada por la hermandad del Mayor Dolor dentro de los actos conmemorativos del XXV aniversario de su fundación
Redacción
Jueves 14 de febrero de 2013 - 15:57

El claustro del Hotel Hospedería San Francisco acogerá desde el próximo sábado 16 de febrero y hasta el 2 de marzo una exposición de dioramas centrados en la Pasión.

La muestra, organizada por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Preso y María Stma. del Mayor Dolor, es uno de los actos enmarcados en la celebración del veinticinco aniversario de la fundación de la congregación de la noche del Miércoles Santo prieguense, y tiene la particularidad de ser la primera de su modalidad que se exhibe en nuestra localidad, ya que frente a la tradición belenística, no es muy habitual la organización de una exposición de estas características, en las que se recrean, a pequeña escala, los distintos pasajes que recoge el Evangelio relacionados con la Pasión de Cristo.
La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 11 horas del próximo sábado y podrá visitarse, hasta el 2 de marzo, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.
Junto a esta exposición de dioramas de la Pasión, la Hermandad del Mayor Dolor celebrará el próximo viernes, 22 de marzo, un Vía Crucies extraordinario presidido por la efigie de Ntro. Padre Jesús Preso, que partirá a las 21:30 horas de la Iglesia de San Juan de Dios en dirección a la parroquia de la Asunción, formando las catorce Estaciones todas las cofradías y hermandades prieguenses, trece en total, que conforman la Agrupación, siendo ésta la encargada de la decimocuarta.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 5 noviembre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 24 marzo de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 18 febrero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información