Estos programas se irán completando con las convocatorias específicas que vayan saliendo de las áreas de Cultura, Juventud, Deportes, Igualdad; y con el Profea
Redacción
Lunes 25 de marzo de 2013 - 10:07

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado en sesión ordinaria cuatro planes de asistencia económica y financiera a los municipios de la provincia que se materializarán en transferencias a los ayuntamientos por valor de siete millones de euros “y que tienen como fin último a las personas, los habitantes de nuestros municipios”.

Así se ha expresado el portavoz del Gobierno provincial, Andrés Lorite, quien ha explicado que este paquete lo componen dos importantes planes, como son el Plan de Fomento y Colaboración con los Municipios 2013 (3,4 millones de euros), que “significa un impulso al modelo que el gobierno planteó en el ejercicio anterior financiando a los ayuntamientos de manera indeterminada”, y el Plan Especial de Empleo 2013 (2,5 millones), “para que los ayuntamientos puedan contratar a desempleados de sus municipios.
Del mismo modo, se enmarcan en este conjunto de ayudas financieras el conocido como Plan de Aldeas (720.000 euros), “un programa propio de inversión en las aldeas para la prestación de servicios mínimos y obligatorios”,  y el Plan Excepcional de Asistencia Económica  a las Mancomunidades, que cuenta con un presupuesto de 105.000 euros, a razón de 15.000 euros por mancomunidad, “para aliviar la carga presupuestaria de los ayuntamientos aunque de una forma indirecta”.
Lorite ha recordado que estos programas se irán completando con las convocatorias específicas que vayan saliendo de las áreas de Cultura, Juventud, Deportes, Igualdad; y con el Profea.

 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información