PROVINCIA | Sanidad
La Junta de Personal del Infanta Margarita exige la contratación de un trabajador social en Lucena
Desde CCOO en Córdoba han asegurado que la falta de un trabajador social en Lucena no es entendible en un momento en el que existen muchos problemas por la crisis y los recortes sociales
Sábado 27 de abril de 2013 - 10:28
La Junta de personal del hospital Infanta Margarita de Cabra, a la que pertenece CCOO, junto a UGT, SATSE, CSIF, FATE, SAE y Sindicato Médico, ha denunciado su malestar por la situación que atraviesan los trabajadores sociales del Área Sanitaria Córdoba Sur.
Como señala el sindicato, actualmente, el personal básico de Lucena “no se ha sustituido tras concederle una comisión de servicio”, por lo que la asistencia se ha visto resentida, a la vez que eso ha perjudicado también a otros pueblos como Baena y Rute que han tenido que compartir los recursos con Lucena.
Todo esto ha traído consigo “muchos inconvenientes y una mala gestión que ha hecho que una población como Lucena, con 45.000 habitantes, tenga que ser atendida por unos profesionales que sólo acuden al centro una o dos veces a la semana teniendo en cuenta la dedicación y la profesionalidad que requieren la mayoría de los casos”, ha explicado el delegado de CCOO en el Área Sanitaria Córdoba Sur, Jaime López.
Además, la organización sindical sostiene que los profesionales que acuden a Lucena tienen que dejar su puesto de trabajo habitual y desatender a los usuarios que tienen asignados en su zona básica. A esto, según CCOO, hay que sumar que tiene que desplazarse a otras poblaciones con el consiguiente gasto económico y de la desmotivación de los propios profesionales.
La Junta de Personal quiere dejar claro que, “con la actual crisis y los recortes sociales, los casos de ayuda social han aumentado considerablemente como la ayuda que se ofrece a personas mayores que necesitan ayuda, drogodependientes, inmigrantes o familias sin recursos”.
“No podemos entender como la Gerencia del Área Sanitaria Sur de Córdoba, con el visto bueno del responsable de la Unidad de Atención al Profesional, menosprecian el trabajo de estos profesionales que cada día solucionan, a la población del sur de Córdoba, un mayor volumen de problemas de gran complejidad”, ha añadido Jaime López.