DEPORTES | Tenis de Mesa
El CajaSur Priego rubrica una excelente temporada haciéndose con su segundo título liguero
Sábado de gloria para un CajaSur Priego que se hace con su segunda liga y asciende a su equipo femenino a la máxima categoría nacional
Domingo 28 de abril de 2013 - 11:26
El CajaSur Priego Tenis de Mesa se ha proclamado este sábado de manera matemática campeón de la Superdivisión Nacional de Tenis de Mesa, a la que aún resta una jornada para finalizar. Carlos Machado, Alejandro Calvo y José Miguel Ramírez, dirigidos por Luis Calvo, han sacado adelante el partido ante los sevillanos del Híspalis, que les sirve para adjudicarse su segundo título de liga de manera consecutiva, a lo que hay que unir el ascenso a Superdivisión conseguido por el equipo femenino.
José Miguel Ramírez y el sevillano José Manuel Gómez abrían el choque. El jugador defensivo del Híspalis se adelantaba en los dos primeros sets por marcadores un tanto ajustados, y algún punto en el que le acompañó la suerte. Aunque Ramírez conseguía acortar distancias anotándose el tercer set, no pudo forzar el quinto y perdía de nuevo de forma ajustada ante Gómez, que dejaba el 3-1 definitivo y el 1-0 en el marcador.
Entraban entonces en juego Carlos Machado por parte del CajaSur Priego, y David Muriel por parte de los sevillanos. El nueve veces campeón de España no tuvo muchos problemas para superar a su contrincante y se imponía por 0-3 igualando el marcador general.
Era el turno para Alejandro Calvo que se enfrentaba al granadino Guillermo Sánchez, para poner por delante al CajaSur. Y así lo hacía, pero no sin sufrimiento y llegando hasta el quinto set de un partido en el que el jugador local jugó muy suelto y puso en serios aprietos al prieguense, que acaba llevándose la victoria por 3-1.
Entraba de nuevo en juego Carlos Machado, que tenía la primera oportunidad para certificar el título de liga. El prieguense se imponía con aprietos en el primer set al defensivo Gómez, pero resolvía de forma más clara los dos siguientes para asegurar el empate, que aseguraba la liga.
El equipo celebraba la victoria con el aplauso del público sevillano, que reconocía calurosamente el logro del CajaSur Priego. Pero el partido no había acabado y entraba en juego José Miguel Ramírez y Guillermo Sánchez. Ramírez resolvía el choque a pesar de comenzar perdiendo el primer set, ganando por 3-2 y dejaba el 1-4 definitivo en el marcador.
Final feliz por tanto para un CajaSur Priego que iniciaba la temporada con una derrota ante un equipo como el DKV Borges, que a priori se presentaba como unos de los aspirantes al triunfo final y que finalmente fue dejando atrás sus aspiraciones. Tras ese único partido perdido esta temporada, el equipo que dirige Luis Calvo sumó un total de 10 victorias consecutivas, incluyendo las conseguidas ante rivales que al final han estado luchando por el título. En la segunda vuelta el CajaSur Priego hacía frente a los contratiempos que se le presentaban y tras una recomposición del equipo sacó fuerza y coraje para ceder tan solo 2 puntos en 2 empates y asegurarse prácticamente el que ha sido su segundo título liguero.