Entre los argumentos esgrimidos por ambas formaciones se pone de relieve que únicamente los 2 ediles del PP conforman el Equipo de Gobierno
Redacción
Lunes 20 de mayo de 2013 - 16:55

Los cinco concejales que en estos momentos conforman la oposición en el ayuntamiento de Fuente Tójar, tres del PSOE y dos del PA, han presentado hoy lunes una moción de censura, en base a la situación que vive el Consistorio tojeño, en el que de los siete miembros que conforman la Corporación, sólo los dos del PP integran el Equipo de Gobierno.

Según el escrito presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento de Fuente Tójar, esta situación se mantiene desde  el 1 de diciembre de 2011 debido a la ruptura del pacto de gobierno que los 2 ediles del PA firmaron en principio con los 2 del PP,  pero que en estos momentos, “no facilita la gobernabilidad en condiciones óptimas para el buen funcionamiento del municipio”.
Desde entonces, recoge el escrito, “el actual Equipo de Gobierno ha estado manteniendo una actuación totalmente contraria a lo que en su condición de minoría más absoluta se correspondería, ya que no ha contado en ningún momento con el resto de miembros de la Corporación con el consecuente perjuicio para el pueblo de Fuente-Tójar”, añadiendo que un claro ejemplo de esa falta de diálogo y consenso por parte del Equipo de Gobierno, es que aún se mantienen prorrogados los presupuestos de 2011.
Pese a ello, el escrito de la moción se hace constar que la gestión económica “ha dejado mucho que desear, ya que han existido infinidad de gastos superfluos y, sin embargo, escasas inversiones en proyectos de futuro que repercutan en el desarrollo económico y social de Fuente-Tójar”.
Argumentos que al amparo de lo dispuesto en el artículo 197 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, son la base para la presentación de esta moción de censura contra el actual alcalde de Fuente Tójar, Víctor Manuel Bermúdez (PP), recordando que la moción se presenta por cinco concejales, que constituyen la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación tojeña, proponiendo como Alcaldesa del municipio de Fuente-Tójar a la edil del PSOE María Fermina Muñoz Bermúdez.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información