Permitirá convertir el tiempo en solidaridad a través de la participación de todas aquellas personas que con más de 18 años de edad, deseen ofrecer algo de su tiempo libre
José Moreno
Martes 28 de mayo de 2013 - 22:29

Cabra se ha sumado desde hoy al movimiento solidario que a lo largo de más de 300 ciudades españolas ha permitido la creación por parte de distintas entidades, asociaciones y colectivos de lo que se conoce como Banco del Tiempo (BdTC).

En el caso egabrense, promovido por la Fundación Grupo Ineprodes en colaboración con el Patronato Municipal de Bienestar Social (PMBS) y gracias al convenio de colaboración suscrito el pasado año entre aquella y el Ayuntamiento, como subrayaba el presidente de la mencionada Fundación, Miguel Tienda,  inicia su andadura que no sólo es novedosa en Cabra sino también en la comarca.
El Banco del Tiempo, que como explicaba el vicepresidente del PMBS José Luis Osuna (PA), permitirá convertir el tiempo en solidaridad a través de la participación de todas aquellas personas que con más de 18 años de edad, deseen ofrecer algo de su tiempo libre.
Así como explicaban LYdia Aguilera y María de la Sierra Córdoba, responsable y coordinadora del proyecto respectivamente, aquellos que se inscriban señalarán los servicios que quieren ofertar y demandar, al objeto de  intercambiar habilidades, destrezas, conocimientos, cuidados y compañía.
Cada participante recibirá una tarjeta personalizada con su número de socio y será titular de una cuenta del tiempo que podrá consultar en todo momento a través de la coordinación y dispondrá de un talonario personal que utilizará en el momento de "pagar" el servicio a otro participante, informando a la coordinación del tiempo consumido y de la calidad del intercambio realizado de forma presencial, telefónica o utilizando internet.
Los intercambios podrán ser individuales, entre dos personas y/o entidades; colectivos,  un usuario ofrece un servicio a varias personas a la vez a través por ejemplo de un taller y grupales, donde cada participante recibe y paga a la vez el tiempo que emplea en el intercambio, por lo que queda constancia del intercambio realizado en el BdTC.
Más información en el Centro Municipal de Servicios Sociales, c/Priego, 28. Tlf: 957 52 47 10. El horario de atención será los martes y jueves de 17,00 a 19,00 horas. También por correo electrónico en bancodeltiempocabra@gmail.com o en el blog http://bancodeltiempocabra.blogspot.com.es/


PULSA EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 23 abril de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información