Todos los participantes son alumnos de la séptima edición de la Cátedra de diseño y moda Elio Berhanyer, cuya clausura precederá a la pasarela
Redacción
Miércoles 12 de junio de 2013 - 17:46
generica

Coincidiendo con la clausura de la séptima Cátedra Elio Berhanyer, el Real Jardín Botánico de Córdoba acogerá mañana jueves, 13 de junio, a partir de las 21:00 horas, la pasarela final del sexto concurso de jóvenes diseñadores andaluces Elio Berhanyer, organizado por la Fundación Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (CITTA), con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y la colaboración la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y el IMGEMA.

Un total de nueve alumnos de la séptima edición de la Cátedra Elio Berhanyer, procedentes de Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, han accedido a la final de este concurso, cuyo principal objetivo es potenciar el sector del diseño y la moda en Andalucía fomentando la promoción de los jóvenes diseñadores.
En concreto en la pasarela participarán los modelos realizados por Carmen Díaz Díaz (Bolaños –Ciudad Real-); Juan Antonio Vega Aranda (Alcalá la Real –Jaén-); las malagueñas Carmen Alonso Berenguer y Lorena Rando Sánchez (Rincón de la Victoria); María del Carmen Aguilar Jiménez (Dos Hermanas –Sevilla-); y los cordobeses Gema Jiménez (Cabra), Concepción Rey Matas (Iznájar), María de la O Granados Roldán (Lucena), y Óscar Repullo Lopera (Rute).
Cada uno de los participantes en la pasarela final del concurso ha confeccionado un modelo de cocktail-sport y/o noche que será valorado por un jurado integrado por el propio Elio Berhanyer; Mª Isabel de Ortiz Jurado (vizcondesa de Garci Grande), la pintora Mª José Ruíz López; la diseñadora Matilde Cano; Laura Victoria (directora de la Asociación de Nuevos y Jovenes Diseñadores); Antonio Zafra Soto (vicepresidente de la Fundación CITTA); y Pedro Moreno Campos (diseñador de vestuario de teatro).
En cuanto a los premios, cabe reseñar que se repartirán un total de 2.400 euros en metálico, obteniendo el primer clasificado en la modalidad de noche 800 euros y 400 euros el segundo, mientras que el premio de cocktail-sport está dotado con 800 euros y 400 el segundo.
Igualmente, todos los alumnos que han tomado parte en esta séptima edición de la Cátedra, optan al premio de vestuario teatral “Pedro Moreno’, cuya entrega tendrá lugar también mañana jueves.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información