Organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía
Redacción
Sábado 4 de mayo de 2013 - 00:17

El Palacio de la Merced ha acogido este viernes una jornada de trabajo sobre la situación de las denominaciones de origen ante la crisis, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (COIAA) y que ha reunido a representantes de los distintos consejos reguladores de la provincia.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha destacado que “tenemos excelentes productos organizados en torno a las denominaciones de origen, que tenemos que exportar y vender, buscando la calidad de los mismos y con la tutela del Colegio de Ingenieros Agrónomos”.
“La prioridad es, pues, buscar una estrategia de calidad y de mercado para posicionar nuestros productos en el mercado, y que los consumidores sepan dónde encontrarlos, al mejor precio”.
El acto principal de la jornada ha sido una mesa redonda en la que han participado los presidentes y gerentes de los ocho consejos reguladores de las distintas Denominaciones de Origen, moderado por Manuel Enríquez, ingeniero Agrónomo y Presidente de la Caja Rural de Córdoba.
Asimismo, se ha podido visitar una exposición, en el Patio Blanco del Palacio de la Merced, de bodegones de las denominaciones de origen de Baena, Lucena, Montoro-Adamuz, Priego, Estepa (Puente Genil), Antequera (Palenciana), Los Pedroches y Montilla-Moriles.
Para finalizar, se ha hecho entrega a la empresa Sociedad Cooperativa Andaluza (Covap) del premio provincial a la excelencia agroalimentaria “San Isidro 2013”. Este galardón tiene por objeto reconocer el mérito y avalar el prestigio de las empresas, entidades o personas que hayan realizado un esfuerzo importante para mejorar su competitividad.
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha participado en la clausura de las mismas junto al vicepresidente primero en la institución provincial, Salvador Fuentes; el decano del Colegio Oficial de Ingeniéros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo; y el delegado provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía en Córdoba, Daniel Pizarro.


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información