Los cursos están destinados a jóvenes desempleados a partir de 16 años
Redacción
Miércoles 13 de junio de 2012 - 09:42
generica

El Consorcio Escuela de la Madera, CEMER, de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo de inscripción para tres de sus seis especialidades que desarrollará a partir del próximo mes de septiembre, dentro del curso 2012-2013.

En concreto, las modalidades ofertadas son Técnico Especialista en Nuevas Tecnologías para la Producción de la Madera, Técnico Especialista en Comercio Exterior y Estrategias de Gestión y Técnico Especialista en Diseño de Mobiliario. Los cursos están destinados a jóvenes desempleados a partir de 16 años, quienes tendrán la oportunidad de especializarse como técnicos en los diferentes ámbitos de la producción, comercialización, diseño y nuevas tecnologías del sector.
La formación cuenta con un programa mínimo de 1.540 horas de duración y el alumnado disfrutará de prácticas en empresas tanto nacionales como internacionales, ya que CEMER sigue apostando por el bilingüismo en sus instalaciones y su formación. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 14 de septiembre y las especialidades que se ofertan son totalmente gratuitas, con un total de entre 10 y 20 plazas según la modalidad.
CEMER, que actualmente cuenta con el reconocimiento de Centro de Referencia Nacional en la familia profesional de carpintería y mueble, y que además es uno de los cuatro Centros Integrados de formación en Andalucía, cuenta cada año con más 150 alumnos y alumnas procedentes de las diferentes provincias andaluzas. Este Consorcio ofrece una alta cualificación con nuevos perfiles profesionales siendo el único centro de formación de excelencia, investigación e innovación en nuevas tecnologías del sector de la madera y el mueble de Andalucía.
Las especialidades formativas que se imparten en este centro son: Nuevas Tecnologías y Diseño del Mueble Tapizado; Fabricación Industrial de Carpintería y Mueble; Barnizado-Lacado y Diseño de Muebles y Nuevas Tecnologías para la Producción de Madera. Además, a lo largo del año este Consorcio Escuela pone en marcha una serie de acciones formativas con objeto de colaborar con las empresas del sector, dinamizar el sector de la madera cordobés y actualizar y reciclar los conocimientos y la formación de los profesionales en ejercicio, para adaptar sus competencias a los requisitos del mercado.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información