Todos los participantes son alumnos de la quinta edición de la Cátedra de diseño y moda Elio Berhanyer, cuya clausura precederá a la pasarela
Redacción
Miércoles 8 de junio de 2011 - 12:42

Coincidiendo con la clausura de la quinta Cátedra Elio Berhanyer, el Patio de Columnas del Palacio de Viana acogerá mañana jueves, 9 de junio, a partir de las 21:00 horas, la pasarela final del cuarrto concurso de jóvenes diseñadores andaluces Elio Berhanyer, organizado por la Fundación Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (CITTA), con el patrocinio de la Fundación Cajasur, la Diputación de Córdoba y el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia).

Un total de 14 alumnos de la quinta edición de la Cátedra Elio Berhanyer, procedentes de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, han accedido a la final de este concurso, cuyo principal objetivo es potenciar el sector del diseño y la moda en Andalucía fomentando la promoción de los jóvenes diseñadores. En concreto en la pasarela participarán 14 modelos confeccionados por la almeriense Tania Romero Ruiz, la onubense Cristina Vázquez Borrego, los sevillanos Pablo Lanzarote Candanedo, Javier García Borrego y Ana María Corona Domínguez, los granadinos Betty Cariny Souza Guimaraes y Jairo López Díaz, las malagueñas María Antonia Luna Olmo y Antonia García Galiano, completando la nómina de participantes los cordobeses Rafael Pérez Girón, Cristina Fernández Dugo, María Bolance Bernete, Inmaculada Moreno Benicio y Carmen Ramírez Fernández.
Cada uno de los participantes en la pasarela final del concurso ha confeccionado un modelo de cocktail o noche que será valorado por un jurado integrado por el propio Elio Berhanyer; las diseñadoras Ágatha Ruiz de la Prada y Matilde Cano; Beatriz de Orleans, directora de comunicación de Christian Dior en España; Ángel Cañadilla, presidente de la Fundación Cajasur; Quim Larrea, presidente del Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia); María de los Ángeles Rodríguez, de la firma Tocados Maluc; Pedro Moreno, diseñador de moda de teatro; y José María Gala, presidente de la Fundación Antonio Gala.
En cuanto a los premios, cabe reseñar que se repartirán un total de 3.600 euros en metálico, obteniendo el primer clasificado 1.800 euros, 1.200 euros el segundo, mientras que el tercer premio está dotado con 600 euros. Con independencia de estos premios, uno de los finalistas será elegido para participar en el Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores organizado por ACTE (Asociación de Colectividades Textiles Europeas), cuya final se celebrará en Riccione (Italia).
Igualmente, todos los alumnos que han tomado parte en esta quinta edición de la Cátedra, optan al premio de vestuario teatral “Pedro Moreno’, cuya entrega tendrá lugar también mañana jueves.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información