La joven formación, integrada por varios artistas prieguenses, estrenó con notable éxito su montaje Ensayo Flamenco
Rafael Cobo Calmaestra
Domingo 4 de agosto de 2013 - 12:04

Lejos de anquilosarse y carecer de relevo generacional, el Flamenco cuenta en estos momentos en nuestra provincia con un ramillete de artistas que garantizan su futuro y, por qué no, su acceso a otros sectores de la sociedad como el público joven, para el que, hasta no hace mucho tiempo, este patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, prácticamente carecía de interés.

Un buen ejemplo de este cambio de cliché lo tenemos en la joven Compañía Flamenca de Córdoba, que el sábado hacía su presentación dentro de la sexagésimo sexta edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego, con su espectáculo Ensayo Flamenco, un viaje por la historia de la Córdoba flamenca, como ellos mismos definen este montaje cargado de frescura, profesionalidad y la enorme energía que su elenco supo transmitir durante sus actuaciones al estreno.
Dirigidos por el musicólogo Faustino Núñez y bajo la dirección musical del guitarrista granadino Alberto López, que también toma parte en el espectáculo, la compañía está integrada por Bernardo Miranda,  Matías López “El Mati” y Paz de Manuel al cante; los guitarristas David Caro y el comentado Alberto López; Yolanda Osuna, Ángel Reyes y Richard Gutiérrez al baile; Alonso Aroca al piano; Sergio de Lope a la flauta travesara y Javier Rabadán a la percusión.
Un elenco que durante más de noventa minutos ofreció al público que se dio cita en el Teatro Victoria un recorrido por los cantes, toques y bailes más representativos de la provincia, en un especial homenaje a maestros como Cayetano Muriel “Niño de Cabra”, o Antonio Fernández Díaz  “Fosforito”, en el que se dieron la mano los sonidos del flamenco más actual con aquellos más clásicos y puros.
En definitiva, un gran debut de esta nueva compañía integrada por esta nueva generación de jóvenes artistas, con los que el flamenco tiene asegurado su futuro.
Y sin solución de continuidad, el primer fin de semana del Festival tiene hoy domingo otra de sus citas más destacadas, con motivo de la representación, a partir de las 22:00 horas y en el Teatro Victoria de la ópera La Bohème, de G. Puccini, en cuyo elenco destacada la participación de las sopranos Irina Polivanova en el papel de Mimí y Anastasia Golub como Musseta; y del tenor mexicano Héctor López que encarnará a Rodolfo. Un montaje de la Ópera del Teatro Nacional de Donbass (Ucrania), bajo la dirección de Vasily Vasilenko (orquesta), Lyudmila Streltsova (coro), y Carles Ortiz (escena).

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 25 octubre de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 6 agosto de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información