En la actualidad la oficina del Servicio Andaluz de Empelo tiene registradas a 2.181 personas paradas
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 11 de septiembre de 2013 - 17:09
generica

Por cuarto mes consecutivo, algo que se no producía desde febrero de 2007, el número de personas paradas registradas en nuestra localidad ha experimentado un nuevo descenso, siguiendo la tendencia del resto de la provincia y del país.

En concreto y según los datos del Observatorio Argos, durante el mes de agosto la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Priego contabilizó un total de 2.181 personas paradas registradas, lo que supone 25 parados menos que en julio, o lo que es lo mismo, un descenso del 1,13 % mensual que ha sido absorbido en su inmensa mayoría por los varones, ya que en agosto se han contabilizado 21 desempleados menos que en julio, siendo menor el descenso en el caso de las mujeres, en concreto 4, al pasar de las 1.066  contabilizadas en julio a las 1.062 de agosto.
Con estos nuevos registros, la variación interanual se sitúa en el 0,18%, al pasar de las 2.177 personas paradas registradas en agosto de 2012 a las antes comentadas 2.181 del pasado mes, lo que supone un total de 4 parados más en un año, incremento que ha sido absorbido íntegramente por las mujeres, al pasar de las 1.010 consignadas en agosto de 2.012 a las 1.062 del pasado mes (52 más en un año), incremento que ha sido contrarrestado con el descenso experimentado en el desempleo masculino, ya que se han  contabilizado 48 desempleados varones menos en un año, al pasar de los 1.167 registrados en agosto de 2012 a los 1.119 del pasado mes.
Por meses agosto, septiembre, octubre, enero, febrero, marzo y abril registraron los incrementos consignados durante el último año, mientras que durante noviembre, diciembre, mayo, junio, julio y ahora agosto se produjeron descensos en lo que al número de personas paradas registras se refiere, destacando en este sentido abril, mes en el que se registró el máximo histórico consignado hasta la fecha desde que se contabiliza de manera oficial esta información, al registrarse 2.343 desempleados.
En cuanto a otras variables y siguiendo la tónica descendente que ha caracterizado al mes de agosto, el número de personas demandantes de empleo ha registrado el segundo descenso consecutivo tras cinco meses consecutivos de crecimiento, situándose en las 4.812 frente a las 4.890 de julio, produciéndose un descenso similar entre las personas demandantes de empleo no ocupadas (DEN0’s), que han pasado de las 3.368 registradas en julio a las 3.345 de agosto.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 5 junio de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 19 marzo de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información