Los andalucistas denuncian la existencia de un socavón en esta vía, que se seguir avanzando podría provocar en breve su corte
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 10 de octubre de 2013 - 16:39

El Partido Andalucista ha denunciado la existencia, desde hace bastantes meses, de un importante socavón en la carretera CP-7204 que une las aldeas de El Cañuelo y Fuente Alhama, y cuya titularidad y mantenimiento corresponden a la Diputación de Córdoba.

En la comparecencia celebrada junto al citado socavón, integrantes del grupo municipal andalucista en el Consistorio prieguense, ponían de relieve la importancia que esta carretera tiene para el PA, como así apuntaba el portavoz del grupo municipal, Juan Carlos Pérez Cabello, que hizo alusión a la moción sobre presentada en el Pleno celebrado el pasado mes de julio en la que, por su grupo, se solicitaba el arreglo íntegro de esta vía.
En este sentido, Pérez Cabello reconocía el “esfuerzo inversor” realizado por Diputación en la construcción en esta misma carretera de un puente que evitará la inundación de un tramo de la misma, “con lo que se evita un problema pero no todo el problema”, puntualizó el portavoz andalucista, que hizo referencia al “pésimo estado del firme” en casi todo el trayecto, la desaparición de la cunetas, y la existencia del ya mencionado socavón que según Perez Cabello, “debido a su importancia, puede provocar el corte de la carretera cuando llegue la época de lluvias”.

Igualmente, el portavoz andalucista aprovechaba la ocasión para criticar la nueva licitación de carreteras por parte de Diputación, entre las que, como puntualizó, “no se encuentra la CP-7204”, incidiendo que esta vía debería ser, “objeto prioritario de inversión por parte de Diputación”.
En este sentido, el también edil andalucista Rafael Pulido hacía referencia a los “graves  perjuicios” que supondría el corte de esta carretera para los agricultores de la zona, “que tendrían que dar un gran rodeo para llevar las aceitunas hasta sus almazaras”.
Por su parte, Agustín Espinosa, enfatizaba en el “agravio” que sufre la comarca, recordando que cuando se produjo el socavón de la A-339, “el PA fue el primero en solicitar su arreglo”, demandando que en el caso del existente en la CP-7204, “que lleva ya más de un año y para que no se eternice, que la presidenta de la Diputación, invierta en su comarca, ya que en la parte norte de Córdoba se está invirtiendo mucho dinero”, apuntó Espinosa.
Por otra parte, la también edil del PA Ana Rosa Rogel, aprovechó la comparecencia para denunciar que las demandas que los pedáneos presentan al Equipo de Gobierno sobre determinadas necesidades que presentas sus aldeas, “no están siendo atendidas con la suficiente celeridad”.
Por último, los ediles del Partido Andalucista reiteraron a la Diputación la necesidad de intervenir y tomar medidas urgentes en esta carretera que une distintas aldeas del término municipal y en cuyos márgenes se ubican un importante número de explotaciones agrícolas.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 24 septiembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 19 septiembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 12 junio de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información