Junto a ella tomarán parte el resto de congregaciones rocieras de la provincia
Redacción
Lunes 14 de octubre de 2013 - 19:26

Organizado por las Hermandades del Rocío de Córdoba, Cabra, Lucena, Priego y Puente Genil, el próximo 16 de noviembre la catedral de Córdoba acogerá una solemne y extraordinaria Misa Pontifical para conmemorar el Año Jubilar Rociero y la clausura del Año de la Fe.

Con motivo de tal evento los organizadores han previsto un programa de actos, que darán comienzo el viernes 15, con la exposición, en distintas parroquias del barrio de la Judería, de los Simpecados de las Hermandades cordobesas que participarán en el encuentro. En concreto, el de Priego estará ubicado en la parroquia de San Roque.
El mismo día 15 y en las Caballerizas Reales se celebrará un espectáculo ecuestre denominado “Andalucía Ecuestre”, que estará dedicado y ofrecido para todos los rocieros cordobeses. Así mismo y en los patios de Caballerizas Reales, estarán expuestas las carretas de cada hermandad, que se decorarán públicamente para que toda persona interesada pueda ver su proceso.
Para el sábado día 16, a las 16.30 de la tarde, los Simpecados saldrán de las distintas parroquias de la Judería en procesión, siendo llevados a mano hasta la Catedral, para proceder -tras las distintas llegadas- a la concelebrada y solemne Misa Pontifical. El Sinpecado de la Hermandad Matriz de Almonte presidirá, junto a los otros cinco la celebración.
Tras este acto principal, los Simpecados serán entronizados en sus carretas para desfilar hasta la plaza de las Tendillas, donde la Virgen del Rocío presidirá un altar erigido para el acto. Posteriormente el desfile se trasladará a los jardines “Virgen del Rocío”, que tomarán dicho nombre oficialmente, quedando inaugurados este mismo día.
El acto finalizará ya entrada la tarde en la explanada de los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, donde se prolongará la noche como si se tratase de una parada en el camino rociero, dándose por concluida la celebración extraordinaria de las Hermandades del Rocío de Córdoba y su provincia.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información