Las nuevas obras pertenecen a los herederos de los hermanos Fernández Lozano
Redacción
Lunes 18 de noviembre de 2013 - 15:33

Diez cuadros de Adolfo Lozano Sidro pueden contemplarse desde hace unos días en el Museo del pintor que renueva también la oferta en los temas más significativos de su obra, como son las escenas populares de Andalucía y las de la alta sociedad madrileña del primer tercio del siglo XX. Por otra parte, el museo ha recibido una nueva donación de los herederos del pintor.

Según la nota remitida por el Consistorio prieguense, la exhibición de este nuevo grupo de cuadros de Lozano Sidro, ha sido posible gracias al convenio que el Ayuntamiento mantiene con los herederos de los hermanos Fernández Lozano, que permite renovar cada dos años la obra expuesta. Entre estos cuadros destaca el titulado “Mulata del ramo de rosas” que nunca había estado en el Museo, y también los encuadrados en los temas clásicos del pintor, entre ellos “Parados con gitana vendedora”, “En la plaza del pueblo” y “Cortijeros en la feria” que hacen que la sala III sea plenamente representativa con obra de la mejor calidad, de la visión que Lozano Sidro tenía de la Andalucía rural de su época. 
En contraste con esta sala, en la galería de la primera planta se han colgado cuadros como “Tomando rapé”, “Patio de butacas”, “Bailarina del traje verde” y “Viejos aristócratas ante Cupido” que están entre lo más significativo de su obra en el reflejo de la alta sociedad madrileña de los “felices veinte”.
Por otra parte, destacan en la nueva oferta del Museo dos retratos de personajes importantes en la historia de Priego que nunca habían estado expuestos hasta ahora. Se trata de los retratos de Carlos Valverde López y de su hijo José Tomás Valverde Castilla, ambos cedidos temporalmente por la familia Valverde Castilla y nunca antes expuestos juntos en público.
Por último, destacar que recientemente el Museo Lozano Sidro ha recibido una nueva donación de objetos y documentos y cartas familiares relacionados con el pintor, realizada por los herederos de Carmen Calvo Ramírez, donación que en actualmente se está inventariando.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 23 octubre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 16 julio de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información