Una veintena de alumnos trabajarán esta disciplina artística durante todo el mes de agosto
Redacción
Viernes 3 de agosto de 2012 - 13:01
generica

Desde este jueves se está desarrollando el XXII Curso de Dibujo y Escultura en Bronce, dentro de la programación de la XXV Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Priego, Miguel Forcada, ha sido el encargado de recibir a la veintena de alumnos que participan en esta singular enseñanza, bajo las directrices del escultor Venancio Blanco, y los profesores José Antonio Aguilar, Luis García Cruz y Marta Campos.

Una formación en la que será posible disfrutar con el hecho plástico que encierra el recorrido de una idea hasta verla realizada en bronce. Por eso, se incluyen en el mismo las actividades del dibujo con modelo, modelado y vaciado en metal, imprescindibles para la comprensión conceptual y técnica del proceso escultórico.

Entre las distintas actividades se cuenta con la posibilidad de practicar tanto la macro como la microfusión, con técnicas que van desde el pizadizo de chamota, la cáscara cerámica o el moldeo químico de arena, abarcando la fusión de diferentes metales. Esta enseñanza artística estará en marcha hasta el próximo 22 de agosto.


Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 26 mayo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información