Organizado por el Patronato “Adolfo Lozano Sidro”, está abierto a la participación de jóvenes entre 7 y 12 años
Redacción
Sábado 21 de julio de 2012 - 13:23
generica

El Patronato Municipal “Adolfo Lozano Sidro”, convoca el VII Concurso Infantil de Pintura al Aire Libre “Ciudad de Priego de Córdoba”, abierto a la participación de jóvenes artistas plásticos, de entre 7 y 12 años, residentes en los municipios de la comarca de Priego, o participantes en los cursos que imparte la Escuela Libre de Artes Plásticas.

Para este concurso se establecen dos categorías, la primera para participantes con edades comprendidas entre los 7 y 9 años, y la segunda para jóvenes entre 10 y 12 años.

El concurso tendrá lugar el viernes 27 de julio, y el tema será “Priego y su entorno”, que comprende sus paisajes, monumentos, calles, o plazas, aconsejando desde la organización que los participantes se centren al espacio urbano entre el Castillo de Priego, el Barrio de La Villa y el Paseo de Colombia.

Por otro lado, la técnica será libre, así como el soporte de la obra, e igualmente el tamaño de las mismas.

Los soportes serán presentados entre las 9:00 y las 11:00 horas en el Castillo de Priego para su inscripción y sellado, pudiendo cada participante presentar dos soportes para su inscripción, aunque sólo podrá entregar a concurso uno de ellos.

Las obras terminadas serán presentadas, sin firmar, en el mismo lugar de la inscripción, a partir de las 12:00 y no después de las 13:00 horas.

Para la categoría A se establecen dos premios consistentes en diploma y material de pintura, al igual que para la categoría B.

El fallo del jurado, entrega de premios y certificados de participación, tendrá lugar en el acto de clausura del Curso de Iniciación a las Artes Plásticas, que se celebrará el 28 de julio a las 20:00 horas, en el vestíbulo de la Biblioteca.

El jurado estará compuesto por representante de la entidad organizadora y personas de la localidad, vinculadas al arte. 


Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 26 mayo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 19 abril de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información