Destacan en su presentación el valor histórico y documental de los mismos
Rafael Cobo /Redacción
Lunes 2 de diciembre de 2013 - 13:00

El patronato Niceto Alcalá-Zamora ha dado ha conocer su patrimonio fílmico y sonoro con la publicación de un DVD-libro en el que se incluyen todos sus fondos filmográficos y sonoros recopilados por la institución hasta la fecha.

Un trabajo en el que junto a dicho soporte, el lector encontrará unos textos explicativos elaborados por los integrantes del denominado Grupo de Priego, que permitirán una mejor comprensión de las imágenes, entre las que destacan varios discursos del que fuera presidente de la II República Española, un disco de canciones republicanas donado por los hermanos Rojas Infante o las películas de la época donadas por la familia Adame Serrano.
Se trata de distintas donaciones que han engrosado los fondos del patronato y han puesto en valor las aportaciones de diferentes personas e instituciones, que en los últimos años han tenido una gran repercusión a nivel mundial en distintos medios de comunicación.
Estos fondos, como apuntó en su presentación Francisco Durán, vocal de gestión del Patronato Municipal Niceto Alcalá-Zamora y Torres, tienen un importante valor histórico y documental, comparable a las fotografías de Robert Capa o Kati Horna

Un DVD libro que según Durán, se distribuirá de manera directa por el propio patronato en diferentes instituciones, universidades e investigadores, estando igualmente al alcance de cualquier persona interesada en la materia.
Reseñar que la presentación contó con la presencia de la mayoría de los integrantes del Grupo de Priego, representados en la mesa por el propio Francisco Durán y José Luis Casas, contándose igualmente con participación del presidente del Área de Cultura del Consistorio prieguense, Miguel Forcada, y el diputado provincial de nuevas tecnologías, Fernando Priego.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información