Además se han promocionado el resto de recursos y atractivos turísticos de nuestros municipios, a través de la ruta Turismo y Aceite
Redacción
Sábado 22 de marzo de 2014 - 13:09

Una veintena de blogueros gastronómicos, procedentes de diferentes puntos de la geografía española han visitado la comarca de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, para conocer de primera mano las cualidades y potencialidades de los caldos de aceituna del marco oleícola prieguense. 

En la sede de la D.O.P., el grupo asistió a un tradicional desayuno molinero con aceite de oliva virgen extra y jamón puro ibérico de bellota de la D.O.P. Los Pedroches, participando además en una cata de aceite de oliva virgen dirigida, en la que conocieron las características de los aceites que se pueden encontrar en el mercado y cuáles son sus usos más apropiados en la cocina.  Por último, y como actividad final, los asistentes han realizado una visita guiada por Priego de Córdoba, durante la que han podido conocer y contemplar algunos de los recursos turísticos más importantes con los que cuenta la ciudad.
Este blogtrip a Córdoba y provincia ha sido organizado por varias empresas cordobesas, aprovechando que en este año 2014 Córdoba es Capital Iberoamericana de la Gastronomía, con el objetivo de que los participantes en él  conozcan de manera práctica y amena los productos que conforman la gastronomía cordobesa, que la han hecho merecedora de tal capitalidad, así como, los recursos culturales, históricos y monumentales con los que Córdoba y su provincia cuentan. Para ello desde la organización se  les ha creado un interesante programa, con espectáculo flamenco, visita nocturna a la Mezquita, baños árabes, visitas a las comarcas de la Denominaciones de Origen Protegidas Priego de Córdoba, Montilla-Moriles y Los Pedroches, etc.
Para la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba este tipo de acciones resultan muy interesantes y beneficiosas desde el punto de vista promocional, puesto que en los últimos tiempos son muchos los consumidores que llegan los caldos de aceituna a través de las redes sociales, abriéndose a contactos con blogueros gastronómicos de alto nivel que cuentan con más de 200.000 seguidores.  

 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información