DEPORTES | Tenis de Mesa
Las féminas del CajaSur Priego siguen soñando con Europa
Importante triunfo del equipo femenino en tierras gallegas
Sábado 22 de marzo de 2014 - 22:29
El equipo femenino del CajaSur Priego Tenis de Mesa ha conseguido esta tarde una importante victoria en la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa, que les sirve para acercarse cada vez más al objetivo de acabar en zona europea logrando un puesto entre los seis primeros equipos de la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Las prieguenses se han impuesto a domicilio al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo por 3-4 logrando una victoria como ya hicieron en la primera vuelta.
La rumana Zita Melinda Circui adelantó al equipo gallego con la victoria que consiguió sobre Belén Henares, con tres parciales con idéntico marcador de 11-3. Marija Galonja igualó para las prieguenses, y lo hizo derrotando por 5-11, 8-11, 17-15 y 6-11 a Judith Cobas. De nuevo el Arteal se adelantó con la victoria de la rusa Natalya Prosvirnina por 3-1 ante Laura Ramírez, con parciales de 11-7, 7-11, 11-7 y 11-3.
La igualdad al marcador llegó de nuevo en esta ocasión en el dobles, en el que Galonja y Ramírez se impusieron por un ajustado 2-3 a Prosvirnina y Ciurcui, en un choque que fue clave para el resultado final. Las prieguenses se adelantaron con dos sets conseguidos por ventajas con idéntico marcador de 10-12, aunque las gallegas igualaron con 11-0 y 11-7, dejándolo todo para el quinto y definitivo set, que se resolvió por un agónico 11-13 a favor del equipo femenino del CajaSur Priego.
Marija Galonja puso en ventaja al Priego TM, derrotando por 8-11, 4-11 y 4-11 a la rumana Ciurcui, pero las gallegas volvieron a igualar con la victoria de Prosvirnina ante Belén Henares, que recién salida de una lesión tuvo que retirarse sin llegar a concluir este enfrentamiento.
Para finalizar Laura Ramírez certificó la victoria del equipo prieguense logrando el 3-4 definitivo con su victoria ante Cobas, a la que se impuso de forma cómoda por 5-11, 8-11 y 7-11.
Con esta victoria el equipo femenino del CajaSur Priego Tenis de Mesa se coloca a dos puntos de la zona que da derecho a jugar en Europa la próxima temporada, restando a las prieguenses por jugar cuatro partidos, tres de ellos ante equipos que están por debajo de ellas en la clasificación, y uno ante otro de los equipos que está a dos puntos de las prieguenses, el Suris Calella, que visitará Priego el próximo 13 de abril.