Un año más, los aceites de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” son reconocidos en el mercado italiano
Redacción
Martes 1 de abril de 2014 - 16:41
generica

Un total de ocho aceites de oliva vírgenes extra pertenecientes al marco oleícola prieguense han sido  galardonados en el XVI Concorso Internazionale Oli extra vergine di oliva “L´Orciolo D´Oro”, celebrado en Italia. De estos ocho aceites, siete están amparados y son marcas protegidas, mientras que el último pertenece igualmente a una empresa de esta Denominación de Origen.

En categoría Frutado Intenso, la firma Muela Olives, S.L. ha obtenido una Gran Mención con su aceite de la  marca protegida “Venta del Barón”.
En categoría Frutado Medio, también la empresa Muela Olives, S.L. ha logrado una Gran Mención con su aceite “Mueloliva Picuda”. Por otro lado, Almazaras de la Subbética ha obtenido una Distinción con su aceite “Parqueoliva Serie Oro”, al igual que Aroden S.A.T. con “Cladivm"
En categoría Frutado Ligero, la S.C.A. Olivarera La Purísima se ha hecho con una Gran Mención, con “El Empiedro”, mientras que Aceites Vizcántar S.L. ha conseguido una Distinción con su aceite “Señorío de Vizcántar”, al igual que Almazaras de la Subbética, con sus marcas “Rincón de la Subbética” y “Fuente de la Salud.
En este certamen han tomado parte numerosas muestras de aceites de oliva vírgenes extra, procedentes de diferentes países productores como Croacia, Eslovenia o Portugal y, por supuesto, Italia, aunque, sin duda, destaca en la clasificación final del concurso la presencia de los aceites españoles y más concretamente los aceites protegidos por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información