La comarca de la Subbética ha conseguido los mejores datos en ocupación hotelera y en pernoctaciones de los últimos años, según los datos provisionales recogidos por la Mancomunidad hasta el día de hoy entre un variado número de alojamientos de la zona.
Según la nota remitida por el ente supramunicipal, esta información está basada en los datos recabados en doce conocidos establecimientos hoteleros, una decena de alojamientos rurales, varios campings y apartamentos.
Así, la ocupación hotelera desde el Domingo de Ramos hasta el miércoles Santo se ha situado en torno al 50% y el 80% según la localidad. Siendo este incremento mayor durante el Jueves y Sábado Santo, donde la ocupación ha llegado al 100% en localidades como Almedinilla, Zuheros, Iznájar, Priego de Córdoba, y Luque.
En cuanto a los alojamientos rurales, la nota destaca destacar que los alojamientos reservados en origen, tales como los de Iznájar, han estado completos al 100% durante todos los días por mercado británico principalmente, frente a otros como los de Carcabuey por ejemplo que han rondado en torno al 70% durante los días fuertes de Semana Santa.
Unos datos que son especialmente positivos y que ponen de manifiesto la tendencia. tanto de mercado nacional como extranjero, de volver a retomar escapadas de varios días a localidades de interior y disfrutar en ellas de su Semana Santa, su naturaleza y su gastronomía.