En la presente edición participan 140 empresas, 17 de ellas extranjeras
Redacción
Miércoles 14 de mayo de 2014 - 17:07

La XVII edición de la Feria del Olivo abre sus puertas al público hasta el 17 de mayo, con una amplia oferta de actividades entre las que destacan las jornadas técnicas, que versarán sobre los retos, las dificultades, la puesta en valor del aceite o el comercio exterior.

Durante estos días, la feria, que acogerá una exposición constante de maquinaria, equipos y productos relacionados con el olivar y el aceite de oliva, congregará a profesionales del sector: agricultores, industriales y empresas auxiliares que podrán conocer los últimos avances del sector.
El objetivo de este encuentro, en la que participan 140 empresas, 17 de ellas extranjeras, es que se convierta en un punto de encuentro para los profesionales donde la innovación y la modernización sean los principales puntos de trabajo de estas jornadas, un hecho que repercutirá en la calidad y el aumento de la productividad.
El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha destacado durante la inauguración que “esta feria es una nueva oportunidad de demostrar la excelencia de nuestros productos, tanto a nivel nacional como internacional, para que todos conozcan las grandezas de la provincia de Córdoba“.
En este sentido, Fuentes ha subrayado que “es importante demostrar la calidad de nuestros productos ya que el sector oleícola es un sector que ofrece un gran número de puestos de trabajo y que abre nuevos mercados, lo que provoca que se revalorice tanto el olivar como su consumo, posicionándose en un lugar privilegiado dentro del panorama nacional”.
El sector cooperativo aglutina el 55% de la producción en Córdoba y las  exportaciones en la provincia de Córdoba alcanzaron las 130.610 toneladas y 375 millones de euros hasta finales de 2013.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información