El plazo para la presentación de las obras finaliza el próximo 15 de julio
Redacción
Miércoles 21 de mayo de 2014 - 20:10

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha convocado una nueva edición de sus premios literarios, el XIV de Poesía Vicente Núñez, el XV de Novela Corta y el III Premio de Narrativa Infantil y Juvenil, en todos ellos el plazo de presentación de trabajos concluye el próximo 15 de julio, según ha informado el diputado responsable del Área, Antonio Pineda.

“Pretendemos con estos certámenes recoger la creación nueva en los distintos géneros literarios y poder promocionar a sus autores”, ha destacado Pineda, quien ha insistido en pedir a los participantes que se ajusten a las bases de las convocatorias, “dado que en años anteriores hubo trabajos de gran calidad que acabaron sin premio por no cumplir con los requisitos exigidos”.
El delegado de Cultura ha detallado que el Vicente Núñez de poesía tiene una dotación económica de 6.000 euros, es de tema libre y la extensión mínima de los trabajos debe ser de 400 versos. El premio de novela corta cuenta con un galardón de 9.000 euros y las obras deberán tener una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 150.
Asimismo, el premio de narrativa infantil y juvenil “está dotado con 3.000 euros y la extensión mínima de los trabajos debe ser de 75 páginas y la máxima de 100”, ha añadido. 


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información