La rápida intervención de los propietarios de la zona y los bomberos ha evitado que el fuego se extienda a vehículos y naves anexas
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 14 de agosto de 2014 - 17:47

El incendio que a mediodía de hoy jueves se ha producido en una de las parcelas sin edificar que aún existen en el polígono industrial La Vega ha podido provocar numerosos daños de no ser por la rápida actuación de los bomberos y varios propietarios de las naves anexas.

Según ha tenido conocimiento Priego Digital, sobre las 13:30 de la horas, varios de los propietarios de la zona se vieron alertados por las llamas provenientes de una de las parcelas de la calle central del Polígono, que debido a la abundante maleza y pasto seco, se extendieron con rapidez por la zona, llegando incluso a las inmediaciones de uno de los edificios cercanos y a un camión que se encontraba estacionado junto a la parcela incendiada. Afortunadamente y gracias a la rápida intervención de varios efectivos del parque comarcal de Bomberos así como de los propietarios de la zona, el fuego quedó extinguido no registrándose ningún daño material ni personal.

La parcela, en contra de la normativa en vigor, se encuentra sin valla de protección e igualmente presentaba abundante maleza y rastrojos secos, confirmando a Priego Digital varios de los propietarios de la zona que se había solicitado en varias ocasiones al Consistorio a limpieza de la misma. Al ser residir su propietario en Sevilla, los trámites burocráticos obligan al anuncio de la intervención en el Boletín Oficial de dicha provincia, lo que ha impedido esta demandada limpieza que, a su vez, ha derivado en el incendio registrado hoy.
No es la primera vez que los propietarios de naves del Polígono La Vega solicitan al Consistorio este tipo de actuaciones, así como la limpieza de las calles y jardines de esta zona industrial de nuestra localidad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información