Beneficiarán a las aldeas de Zagrilla Baja, El Esparragal, Fuente Alhama y El Cañuelo
Redacción
Martes 14 de octubre de 2014 - 23:06

El portavoz del Gobierno provincial, Andrés Lorite, ha informado de varios expedientes de licitación de obra aprobados por vía de urgencia, que beneficiarán a carreteras del término municipal prieguense.

De este modo, Lorite ha anunciado que salen a licitación por un importe de 900.000 euros las obras de Mejora de la seguridad vial de la CO-8211 de la A-339 a Fuente Alhama por Zagrilla Baja y El Esparragal, “un expediente complejo con muchos años de historia por continuos requerimientos de la Consejería de Medio Ambiente que han supuesto la modificación del presupuesto al alza de un 15%, y también por trámites de exposición pública y un proceso expropiatorio”.
La obra comprenderá el ensanche y el acondicionamiento del trazado actual y mejora del firme, el drenaje mediante cunetas de hormigón y los pasos existentes. En cuanto a las medidas ambientales, que suponen el 15 % del presupuesto, se contempla la ejecución de un sendero peatonal de 2,80 metros de anchura.
Por último, Lorite se ha referido a la licitación de la obra de Reparación y refuerzo del firme de la CO-7204 de la A-333 en El Cañuelo (Priego de Córdoba) a la CO-7202,  por valor de 675.000 euros. El diputado provincial ha destacado que “la actuación alcanza los 4,8 kilómetros de esta vía que transcurre entre Luque y Priego, siendo un vial de uso principalmente agrícola y de comunicación entre aldeas”.
Lorite ha recordado que “durante 2013 se culminaron las obras de construcción del puente sobre el arroyo Salado en la carretera de El Cañuelo, pero desde febrero de ese año hay un deslizamiento grave en el P.K 2 por lo que había que actuar en toda la longitud de la vía”.

 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 2 diciembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Sábado 29 diciembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información