Tras la reunión mantenida anoche por el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Antonio Barrientos, con vecinos y comerciantes, las calles San Francisco, Buen Suceso y Obispo Caballero vuelven a su anterior sentido de circulación
Antonio J. Sobrados Pareja
Martes 29 de mayo de 2012 - 17:27
generica

Después de su entrada en vigor el pasado 21 de mayo, el Consistorio ha dado marcha atrás en el proyecto de peatonalización parcial de la calle Isabel la Católica y el cambio de sentido de la circulación en las calles Obispo Caballero, Buen Suceso y San Francisco, que desde hoy vuelven a su estado habitual, tras la reunión mantenida anoche por el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Antonio Barrientos, con vecinos y comerciantes de la zona.

Tras las críticas recibidas durante los últimos días, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Antonio Barrientos, quiso mantener una reunión con vecinos y comerciantes de las zonas afectadas, para explicar de primera mano los motivos de este cambio de circulación, donde se buscaba aumentar la seguridad de peatones, facilitar el tránsito de personas discapacitadas o con carritos, y a la vez revitalizar el centro comercial de la localidad, tras las peticiones de la Asociación de Comercio y Hostelería de Priego.
Unas críticas que han incidido, entre otras, en las dificultades de los vehículos para realizar los giros de calles como San Francisco hacia Buen Suceso, y de Obispo Caballero hacia Alta.
Tras barajarse varias opciones, finalmente se decidió por abandonar la remodelación del tráfico rodado en estas calles, volviendo desde este martes a su sentido original, para lo cual desde esta mañana, operarios municipales han procedido a la retirada de la señalización viaria, circunstancia que nuevamente ha vuelto a sorprender a los conductores.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información