LOCAL | Turismo
Caminos de Pasión se presentará en el mercado francés y portugués bajo la denominación de “Rutas de España”
Junto a la Ruta Vía de la Plata y la Ruta del Emperador Carlos V participa en una acción promocional conjunta que arrancará en noviembre y se prolongará hasta el mes de enero
Martes 21 de octubre de 2014 - 18:38
La Ruta Caminos de Pasión, la Ruta Vía de la Plata y la Ruta del Emperador Carlos V han decidido unirse bajo la denominación Rutas de España con el objetivo de presentarse conjuntamente en mercados internacionales.
Será a través de una acción de comercialización turística dirigida a los mercados francés y portugués que se ha presentado hoy en el Salón Santo Tomás del Ayuntamiento de Sevilla y que incluye la elaboración de un catálogo de producto conjunto con ofertas de paquetes turísticos. Este catálogo se presentará a agencias de viajes y turoperadores de Francia y Portugal a partir del mes de noviembre en una campaña de promoción que se prolongará hasta enero.
Durante esta campaña, Rutas de España se presentarán en ciudades como París, Lyon, Marsella y Toulouse, en Francia; y Lisboa, Oporto y Coimbra, en Portugal. Para Caminos de Pasión esta acción conjunta supone, según ha explicado hoy el presidente de la Ruta Caminos de Pasión y alcalde de Cabra (Córdoba), Fernando Priego, "una oportunidad de ampliar y complementar las acciones de promoción del destino que venimos desarrollando de cara al mercado internacional" y, en definitiva, dar "más visibilidad y proyección a nuestros municipios". Fernando Priego ha destacado que "Rutas de España supone una colaboración articulada de una oferta específica y temática de rutas culturales españolas que se dirigen conjuntamente a segmentos de mercados específicos y maduros" y ha recordado, por último, la importancia de la colaboración y el asociacionismo a todos los niveles como fórmula para acometer acciones que por sí solos no somos capaces de desarrollar".
En el acto de presentación celebrado hoy han estado presentes, además del presidente de Caminos de Pasión, Antonio Jesús Roldán Muñoz, viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía; Gregorio Serrano López, presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; y José Antonio López Marañón, presidente de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V y alcalde de Medina del Pomar (Burgos).
Caminos de Pasión está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios. Desde su puesta en marcha, y gracias al apoyo de los municipios que la integran y de la Consejería de Turismo y Comercio, ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos.