Fernando Rodríguez consiguió el grado de Cinturón Negro primer DAN
Redacción
Domingo 26 de octubre de 2014 - 16:55

El pasado domingo día 18 de octubre, tuvo lugar en la ciudad jienense de Baeza un examen de grados de kárate, donde el deportista prieguense Fernando Rodríguez consiguió el grado de Cinturón Negro primer DAN, aumentando así el palmarés deportivo de este club de kárate en Priego.

El examen consistió en dos módulos independientes; el primero la fase técnica y el segundo, la fase de combate o kumite.
En la primera fase se ejecutan técnicas diversas, o Henka waza; que está compuesto por técnicas de parada o uke waza, técnicas de piernas o geri waza, técnicas de puño directas e indirectas o txuki-uchi waza, para continuar con técnicas combinadas o renzoku waza, en la que se ejecutan dos combinaciones formadas por un ataque de pierna, otra de puño o mano y una defensa.    Sigue esta fase con la parte de kihon kumite, que se divide a su vez en dos partes: sanbon kumite, donde se ejecutan tres defensas ante tres ataques convencionales a diferentes alturas y un contraataque final; y bunkai kata donde se ejecuta la aplicación en línea de un kata básico, en este caso la segunda parte de Heian Godan.    Continua esta fase técnica con la parte de oyo waza, con tres técnicas de defensa ante tres ataques, con resolución libre y ayuda de un compañero.    Para finalizar esta fase el tribunal pide la ejecución de una de las tres katas superiores con las que se presenta a examen, en éste caso solicita Tekki Shodan, aunque también presentaba otras como Basai Dai o Jion, que no llegó a ejecutar.
Continúa el examen con la segunda y última fase de kumite, Shiai Kumite, que consiste en un combate de duración temporal que el tribunal estime conveniente, con un adversario de edad similar, donde debe ejecutar varias técnicas de piernas y puño a distintas alturas con un adversario.
Una vez finalizadas las pruebas consigue por el tribunal la calificación de apto, en un examen de particular dureza, donde consiguen su objetivo aproximadamente un diez por ciento de los aspirantes.

 

Otras Noticias

Redacción  |  Sábado 8 marzo de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 27 noviembre de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 30 mayo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información