Según la portavoz anjunta del grupo del PP-A en la cámara andaluza, Rosario Alarcón, las cuentas presentadas por el gobierno autonómico "vuelven a dejar tirados a los ayuntamientos"
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 14 de noviembre de 2014 - 18:23

El Partido Popular ha hecho una valoración del presupuesto autonómico para 2015, definiéndolo como, "inútil para la lucha contra el paro, absolutamente letal para las políticas de apoyo a los sectores productivos, y tremendamente antimunicipalista, ya que vuelve a dejar tirados a los ayuntamientos de toda Andalucía".

Así lo indicaba esta mañana en nuestra localidad la portavoz adjunta del grupo PP-A en el parlamento andaluz, Rosario Alarcón, en una comparecencia ante los medios en la que estuvo acompañada por el presidente del PP de Priego, Sergio Fornieles, que durante su intervención indicó que se han remitido al partido, “peticiones que ya son históricas de Priego y su comarca”, poniendo como ejemplo la A-333, “que lleva 15 años metida en presupuestos”, el profesionalización del conservatorio de música, el Chare o el socavón de la A-339.
En relación a las políticas sociales a las que con tanto hincapié hace referencia el gobierno de la Junta, Fornieles solicitó que se reúnan las comisiones donde se valoran las solicitudes pendientes del ingreso mínimo de solidaridad, indicando que en Priego, actualmente, “son más de 100 solicitudes las que están pendientes de valorar”.
Unos presupuestos que para Rosario Alarcón, “son inútiles para la lucha contra el paro y absolutamente letales para las políticas de apoyo a los sectores productivos”, haciendo referencia a que las cuentas presentadas por el gobierno autonómico, “son tremendamente antimunicipalistas, ya que vuelven a dejar tirados a los ayuntamientos de toda Andalucía”.
Igualmente, Alarcón criticó el oscurantismo y falta de transparencia de los presupuestos, “no provincializando las cuantías de las inversiones”, así como la ausencia de reformas, “pese a que las cosas están tan rematadamente mal, como se pone de relieve en la tasa de paro, la más alta de España”, de ahí que la parlamentaria popular indicara que el presupuesto, “no ofrece medidas para la salida de la crisis, sino todo lo contrario, está atrasando la recuperación incipiente de todo el país”.
Por otra parte, la portavoz adjunta del PP-A en la cámara autonómica, en alusión a la ejecución del presupuesto del presente ejercicio, reconocía que hay programas fundamentales para la lucha contra el paro, “que están en barbecho”, indicando que hasta septiembre, “hay sin ejecutar cantidades tan importante como 419 millones en formación para el empleo, 284 millones del SAE, 502 millones en inversión en infraestructuras básicas y de transporte, 246 millones en fomento empresarial, y  419 millones investigación, innovación y sociedad del conocimiento”.
Junto a esta falta de inversión, Alarcón hizo referencia a la deuda que mantiene la Junta, que a fecha de septiembre, se eleva a 2.500 millones de euros, incidiendo en la “inutilidad” del presupuesto para la creación de empleo, ya que según la parlamentaria, “únicamente se destinará un 1,6% a la creación de empleo, pese al 35% de tasa de paro existente en Andalucía”, lo que según Alarcón deja patente la falta de ambición del ejecutivo andaluz en este sentido, “ya que el propio gobierno ya se ha marcado la cifra de rebajar en 42.600 la cifra de desempleados, cuando hay más de 1 millón de desempleados en la región”.
De ahí que Alarcón anunciara que el PP, “dando respuesta a las demandas que plantean muchos ciudadanos andaluces”, presentará una serie de enmiendas a estos presupuestos, advirtiendo que como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, “harán prácticamente lo mismo y no oirán al PP”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 29 septiembre de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 24 septiembre de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información