El trabajo recoge una pormenorizada y amplia visita, desde distintas perspectivas, a la capital de nuestra provincia
Redacción
Martes 20 de enero de 2015 - 11:31

El centro cultural Adolfo Lozano Sidro acogía el pasado viernes la presentación del libro “Córdoba, Capital de la interculturalidad: una visita geográfica, histórica, artística y cultural a la Córdoba desconocida”, cuyo autor es el historiador Luis Recio Mateo.

Editado por la Diputación de Córdoba en el año 2012, como su propio nombre ya deja claro, la obra recoge una pormenorizada y amplia visita, desde distintas perspectivas, a la Córdoba califal, ofreciendo una visión prismática gracias un estudio de las distintas manifestaciones culturales que constituyen la seña de identidad de la capital cordobesa.
Luis Recio Mateo, prolífico escritor cordobés y profundo conocedor de los vericuetos de la historia y del paisaje de una ciudad de la que es un grandísimo conocedor, ofrece en esta amplia obra, en la que destaca su abundante material fotográfico, un recorrido desde la prehistoria hasta nuestros días, deteniéndose en algunos de los lugares y edificios más emblemáticos de la ciudad, todo ello sobre la base de una amplia bibliografía.
El acto, en el que se dio cita una nutrida afluencia de público, contó con la participación de María Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación, entidad responsable de la edición del libro, y de José Antonio García Suárez, que fue el encargado de presentar al autor del libro.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 25 septiembre de 2014

Redacción  |  Miércoles 4 diciembre de 2013

Redacción  |  Lunes 11 noviembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 28 octubre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 22 enero de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información