Descubrimiento de una pancarta conmemorativa
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 9 de febrero de 2015 - 22:55

Con el descubrimiento de una pancarta conmemorativa, ubicada en el balcón de acceso al antiguo convento de San Francisco, en el compás del mismo nombre, la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Buen Suceso comenzaba el pasado sábado la celebración del 325 aniversario de su fundación.

Tras el rezo del ángelus, una práctica que esta hermandad prieguense de gloria ha ido recuperando en los últimos años, coincidiendo con el primer sábado de cada mes, tenía lugar este sencillo pero emotivo acto que recuerda su fundación en 1690, en la que jugaron un papel destacado los tejedores de la seda, gremio de la que la imagen titular fue su patrona.
Según comentaba a Priego Digital el Hermano Mayor del Buen Suceso, Rafael Calvo, junto al descubrimiento de la pancarta, los actos de este aniversario tendrán su próxima cita el 1 de mayo, con la inauguración de un azulejo conmemorativo en la calle del Buen Suceso. Pero sin lugar a dudas, será durante las fiestas votivas de mayo cuando la hermandad viva de manera especial este 325 aniversario, ya que como apuntaba Rafael Calvo, “intentaremos realzarlas en la medida de lo posible”, destacando en este sentido la presencia como predicador de Felipe Reina, sacerdote muy vinculado con la hermandad, de manera particular en la década de los años setenta, cuando el grupo de Scout de Priego nombra a la Virgen del Buen Suceso patrona de su asociación, organizando y asistiendo los miembros de la Hermandad a los campamentos veraniegos de los jóvenes integrantes de este grupo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información