LOCAL | Infraestructuras
El lunes dan comienzo las obras para la instalación de la red de suministro de gas natural
Las calles Ramón y Cajal y Avenida Niceto Alcalá-Zamora serán las afectadas por esta primera fase
Viernes 6 de marzo de 2015 - 18:13
El próximo lunes darán comienzo los trabajos para la instalación de la red de distribución del gas natural en Priego, toda vez que la empresa concesionaria del suministro de este combustible en nuestra localidad, cuenta con toda la documentación y autorizaciones pertinentes para ello.
Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, y la presidenta del Área de Urbanismo, Cristina Casanueva, que han explicado los pormenores de esta actuación que se divide en dos fases.
La primera de ellas se iniciará el lunes 9 de marzo de manea simultánea en las calles Ramón y Cajal y Avenida Niceto Alcalá-Zamora, siendo la duración inicial dos semanas. Según Ceballos, el compromiso de la empresa “es ir abriendo y cerrando, para evitar molestias”, debido a que durante la realización de las obras deberá cortarse uno de los carriles de estas vías, lo que supondrá un inconveniente añadido para la circulación viaria.
En una segunda fase, la Alcaldesa adelantaba que comenzarán a realizarse las conexiones con este troncal, llevándose la conexión desde la planta, instalada en el Camino de los Silos, hasta la Avenida de la Infancia, desde donde se distribuirá a toda la barriada de Jesús en la Columna.
Igualmente, Ceballos aprovechó la ocasión para pedir disculpas a los vecinos que se verán afectados por estas obras, indicando que va a existir una comunicación diaria con los vecinos, tanto por los medios de comunicación como por el buzoneo que se realizará en los trayectos afectados.
Por su parte, Cristina Casanueva recordaba que la inversión que Gas Natural Andalucía llevará a cabo en Priego ronda los 1,2 millones de euros, con los que se instalarán 20 kilómetros de canalizaciones y un depósito desde donde se distribuirá el gas, situado en una parcela anexa a la A-339 en uno de los márgenes del Camino de los Silos.
En cuanto a las características de obras, Casanueva puntualizaba que se realizarán en los viales zanjas de 20 centímetros de anchura y 60 de profundidad, indicando que por el momento, ramal no entrará en el centro urbano de nuestra localidad, “ya que son necesarios una serie de permisos que se solicitan a Cultura, así como una subvención para acometer esta fase”.
De ahí que en el momento que entre en funcionamiento, las zonas de Priego que contarán con la posibilidad de utilizar este nuevo combustible son la urbanización Los Almendros, la barriada de Jesús en la Columna, Avilés e Inmaculada, debiendo esperar a una ampliación de la red todo el centro urbano, así como la zona de Buenavista, Caracolas y una parte del Calvario.