La actuación permitirá actuar en el deslizamiento que se produjo en 2013 y que provocó el hundimiento de la calzada
Redacción
Miércoles 7 de enero de 2015 - 19:50

La Diputación de Córdoba destinará 315.000 euros a la reparación de la inestabilidad de la carretera provincial CO-8205, vía que se inicia en Almedinilla y culmina en Priego y que destaca por conectar a multitud de explotaciones agrícolas y por ser el único acceso pavimentado a las aldeas de La Fuente Grande, Brácana y Venta Valero –pertenecientes a Almedinilla- y a las de Las Navas y La Poyata –de Priego de Córdoba-.

Así ha sido anunciado por el portavoz del Gobierno provincial y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, quien ha explicado que “vamos a sacar por trámite de urgencia a licitación un proyecto para reparar de forma global el deslizamiento de una carretera que une cinco núcleos de población”.
De este modo, ha proseguido, “vamos a mejorar el drenaje profundo mediante pozos drenantes, vamos a  hacer mejoras estructurales con una pantalla de pilotes y rehabilitar su geometría son rasantes y anchos de vía iguales al resto de la carretera, culminando con dos capas de rodadura y una caseta para el seguimiento de las pruebas geotécnicas que se realizaron”.
El diputado provincial ha recordado que la institución provincial ya realizó una actuación de emergencia en 2013 cuando se produjo un deslizamiento que ocasionó el hundimiento de la calzada. “Ahora de lo que se trata es de complementar lo que se hizo con urgencia y actuar de forma definitiva para garantizar la total seguridad vial de esta vía”. 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información