Los alumnos del Conservatorio, en distintas agrupaciones instrumentales y formando parte de la orquesta y coro del centro, clausuran con su actuación esta edición
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 17 de junio de 2015 - 20:50

El concierto fin de curso de la Orquesta, Coro Infantil y Agrupaciones Instrumentales del Conservatorio Elemental de Música Niceto Alcalá-Zamora y Torres, ponía ayer martes brillante epílogo a la Semana Musical de Primavera organizada por el centro prieguense que este año ha alcanzado su vigésimo séptima edición.

Concierto en el que se puso de relieve la calidad interpretativa de los alumnos, bien de manera individual, como fue el caso del violinista José Antonio Cano Carrillo, o formando dúos, tríos, cuartetos, coros o ensambles. La parte final de la actuación corrió a cargo de la orquesta y coro infantil del conservatorio, que bajo la dirección de Jorge Yi Lu Sun, Ruth Martos de las Heras, Juan Luis Expósito y Jorge Manuel Díaz, interpretaron piezas de Haendel, Giacchino, John Williams y José María Cano.
En la primera parte del acto, el AMPA Francisco Calvo, hacía entrega del regalo a la ganadora del concurso para dotar de un logo a este colectivo, recibiendo también los participantes en el concurso una camiseta.
En lo que respeta al resto de conciertos que han conformado esta edición de la Semana Musical de Primavera, cabe reseñar la masiva afluencia de público que se ha registrado en el centro cultural Lozano Sidro, así como la altísima calidad de las actuaciones programadas, entre ellas la de la Orquesta de Córdoba, único evento que se ha celebrado en el Teatro Victoria, junto al concierto fin de curso de ayer martes, así como la de la pianista Rosa Torres-Pardo, el dúo formado por la soprano Lucía Millán y la pianista María del Carmen Pérez, o el guitarrista clásico Sergio Calero, destacando por su originalidad el concierto del grupo Klezmorim, que el pasado jueves ofrecía un atractivo recorrido por la música popular judía.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 2 junio de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información