El primer día del quinario en honor a la venerada imagen se celebrará en la parroquia de la Asunción, templo desde donde partirá el piadoso rezo
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 29 de enero de 2016 - 19:30

Nuestro Padre Jesús Nazareno protagonizará el primer viernes de la Cuaresma de 2016, 12 de febrero, una salida extraordinaria con motivo del Vía Crucis por el Año Jubilar de la Misericordia, organizado por la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista.

Una salida que fue aprobada, a propuesta del Consiliario de la congregación de la mañana del Viernes Santo prieguense, en el cabildo de junta de gobierno celebrado el 3 de diciembre de 2015.
La venerada efigie será trasladada a partir de las 19,00 horas del citado 12 de febrero desde la iglesia de San Francisco hasta la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción, donde presidirá el primer día del quinario que su Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental le dedica con motivo de la Cuaresma.
Una vez finalizada la ceremonia religiosa, dará comienzo el Vía Crucis propiamente dicho, en el que tomarán parte representantes de las distintas cofradías y hermandades prieguenses en un cortejo que, partiendo desde la parroquia de la Asunción, discurrirá por plaza de Santa Ana, inicio de la calle Adarve girando por la puerta de la parroquia, Abad Palomino (junto al Castillo), República Argentina, Doctor Pedrajas, San Pedro, Virgen de la Soledad, Cava, Plaza de Andalucía, Ribera, República Argentina, Carrera de Álvarez, San Francisco, y Compás de San Francisco.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 17 septiembre de 2015

Redacción  |  Miércoles 16 septiembre de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 22 junio de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 16 marzo de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información