Persigue que los niños y jóvenes se conciencien con el medio ambiente y conozcan el entorno natural de nuestra localidad
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 7 de julio de 2016 - 16:31

Con el objetivo de que los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años se conciencien con el medio ambiente y aprendan y conozcan de forma divertida el entorno natural de nuestra localidad, el Consistorio prieguense, en colaboración con varias entidades, pondrá en marcha del 1 al 4 de agosto el programa denominado “Diviértete con el medio ambiente”.

Como indicaba en su presentación la concejal delegada de Medio Ambiente, Inés María Aguilera, el programa se estructura en torno a varios talleres, rutas y actividades de sensibilización, que arrancarán el lunes 1 de agosto, en el patio de la Casa de Cultura, con sendos talleres de papel reciclado y ropa, impartido este último por la ONG Humana.
El martes 2 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, está prevista la realización de una ruta naturalista por el casto urbano de Priego, mientras que el miércoles 3 las actividades se centrarán en la alimentación saludable, celebrándose un taller frutal, así como un segundo taller sobre hortalizas y vegetales ecológicOs. Actividades que tendrán como marco el Centro de Iniciativa Empresarial y la Plaza de Abastos, de 10 a 14:00 horas.
Las actividades, se completan el jueves 4 de agosto, con una gymkhana medioambiental y un desayuno, teniendo en este caso como escenario la Ciudad de los Niños, el Recreo de Castilla, el Paseo de Colombia y la Fuente del Rey, iniciándose, como el resto de días a las 10 de la mañana.
En cuanto a la inscripción, Aguilera recordaba que ésta pueden realizarse de manera gratuita en la Casa de la Juventud y en la delegación de Medio Ambiente, ubicada en el Edificio Palenque, puntualizando que éstas pueden hacerse, tanto para una actividad en concreto como para las cuatro jornadas que conforman el programa.
Finalmente, la edil de Medio Ambiente agradecía la colaboración en esta iniciativa de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, Epremasa y la ONG Humana, animando a todos los niños y jóvenes a inscribirse en el programa.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 13 agosto de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información