Realizada por los prieguenses Pilar Gamero y José Antonio Postigo
Redacción
Miércoles 18 de noviembre de 2015 - 18:58

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha inaugurado en el Jardín Micológico La Trufa, ubicado en la aldea prieguense de Zagrilla, la exposición “Aves de la Península Ibérica” realizada por la iniciativa El Barro Animado, que integran Pilar Gamero y José Antonio Postigo, y organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La exposición que se puede visitar de forma auto-guiada, acompañados de un díptico informativo, muestra 35 pájaros de colección, modelados en arcilla y pintados a mano, de algunas de las especies más representativas que alberga el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Las aves están representadas en sus posaderos habituales más característicos y pueden observarse a lo largo de un recorrido por las diferentes formaciones vegetales presentes en el Jardín Micológico.
Crespín ha resaltado la gran belleza de estas piezas que destacan por su gran realismo y que permiten dar a conocer al público una gran variedad de especies que podemos encontrarnos en nuestro entorno.
Asimismo, ha señalado a esta muestra como una herramienta de educación ambiental que nos da a conocer no sólo las aves más emblemáticas de la zona, sino la importancia de la relación existente entre las plantas del monte mediterráneo andaluz y los hongos. Crespín ha insistido en que para la Junta de Andalucía la conservación de las especies pasa por la conservación de los hábitats en los que viven.
Por otro lado, la delegada ha incidido en el papel del Jardín Micológico La Trufa y el entorno natural como generador de dinamismo económico para el municipio y la comarca.
La exposición podrá visitarse hasta el 8 de diciembre, en el jardín mico-lógico La Trufa, en horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 h, sábados, domingos y festivos, de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h. La visita a este equipamiento y a la exposición, es gratuita. También para conocer las actividades que se realizan en el Jardín Micológico se puede consultar la página www.reservatuvisita.es.
El Barro Animado
Esta iniciativa, formada por los prieguenses Pilar Gamero y José Antonio Postigo, surge de la unión de dos disciplinas, la ornitología y la artesanía de barro. Modeladas por el naturalista y ornitólogo, especializado en las aves del Sur de Córdoba, José Antonio Postigo y pintadas a mano por Pilar Gamero, una artesana dedicada a la restauración de obras de arte, dorado y artesanía religiosa.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 13 agosto de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información