Ayer domingo tenía lugar una repoblación forestal de la zona
Redacción
Lunes 25 de noviembre de 2013 - 16:14
generica

El Consistorio prieguense, a través de su delegación de Medio Ambiente, ha llevado a cabo durante las últimas semanas la limpieza del paraje natural de -La Cubé-, junto al río Salado, que se encontraba oculto bajo una frondosa vegetación y que debido a su  degradación, había caído en el olvido de los ciudadanos.

El objetivo de esta intervención, como así recoge una nota de prensa remitida por el consistorio, es la recuperación y puesta en valor del entorno periurbano de nuestra localidad, para el ocio y esparcimiento de todos los prieguenses y visitantes.
Una vez finalizadas las labores de adecentamiento, también en el acceso a las cuevas y la catarata, técnicos municipales han trabajado en la reconstrucción del mobiliario (bancos y mesas de madera), situado en el área recreativa.
Según se recuerda en la nota de prensa, el Consistorio solicitó dos subvenciones a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para restaurar este escenario natural y, a su vez, acondicionar el sendero geológico hacia el pico Tiñosa (1.570 metros), ayudas que han sido denegadas, acometiéndose por tanto con medios propios la actuación en La Cubé.
Para completar esta actuación, el domingo, el Consistorio organizada junto a la asociación -Ecologistas en Acción Priego- (ANASS), una limpieza colectiva de la maleza existente en el sendero botánico (al otro margen del río) y, a continuación, una reforestación con la plantación de una treintena de ejemplares de almeces, que han sido cedidos, de forma gratuita, por la Diputación de Córdoba, tras la petición que le hizo el Consistorio.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 26 septiembre de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 21 julio de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información