LOCAL | Medio Ambiente
La fiesta de Mr. Iglú fomenta el reciclado del vidrio
Actividad impulsada por la empresa Ecovidrio
Jueves 13 de agosto de 2015 - 18:29
Enseñar a reciclar vidrio. Este es el principal objetivo de la campaña que la empresa Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada desde el año 1998 de la gestión del reciclado de envases de vidrio en nuestro país, está llevando a cabo, desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de octubre, en medio centenar de municipios de las provincias andaluzas de Córdoba, Huelva y Sevilla.
Iniciativa que hoy ha recalado en Priego, donde los más pequeños, acompañados de sus familiares, tuvieron la ocasión de ampliar sus conocimientos sobre el reciclaje de residuos urbanos, con la intención de incrementar su grado de sensibilización y compromiso al respecto, lo que a corto y medio plazo se traducirá en un aumento de los niveles de reciclaje.
Como indicaba la concejal delegada de Medio Ambiente del Consistorio prieguense, Inés María Aguilera, la actividad, denominada “La fiesta de Mr. Iglú”, ha consistido en la realización de una serie de actividades para toda la familia, como teatro, magia, talleres educativos y juegos orientados a la educación ambiental, música, un photocall y una fiesta de la espuma.
Actividades en las que se informó sobre el ciclo del vidrio, lo que puede y no puede comer Mr. Iglú, nuestro papel en el reciclaje así como las ventajas del reciclado para nuestro medio ambiente.
Ecovidrio gestiona la recogida selectiva de envases de vidrio en la provincia mediante la instalación de contenedores, a fin de facilitar la colaboración ciudadana y garantizar su reciclado.
Según los últimos datos sobre el reciclado de vidrio del año 2014, los andaluces reciclaron un total de 84.066 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supuso que cada andaluz depositó una media de 10 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contendores verdes. En el caso de nuestra provincia, la media es ostensiblemente inferior, ya que en 2014 se contabilizaron 7,65 kilos de vidrio reciclado, por habitante y año, una de las más bajas de toda nuestra región.