La actuación supondrá una inversión que ronda los 226.000 euros
Redacción
Miércoles 20 de julio de 2016 - 17:41

Con una inversión que ronda los 226.000 euros, el Consistorio prieguense renovará el césped artificial de la Ciudad Deportiva Carlos Machado.

Para ello, desde el pasado 14 de julio se encuentra en proceso de exposición el pliego para la contratación de esta actuación, a la cual podrán concurrir tanto empresas de construcción como entidades financieras de crédito, al tratarse de un renting, que el ayuntamiento ejecutará durante 48 meses.
Según ha indicado en una nota el concejal delegado de Deportes, Juan Ramón Valdivia, la superficie, que fue inaugurada en el año 2003, ha cumplido de sobra con los años de vida útil que en principio se determina para este tipo de superficies. Este hecho, además de la propia demanda de los centenares de usuarios diarios que tiene la instalación ha sido el principal motivo para  sustituir el césped, cuya inversión se eleva a 225.671,40 euros, que sumada a la que se realizará en la segunda fase de los vestuarios de dicha instalación alcanzará los 300.000 euros.
Un proceso que ha sufrido un notable retraso, como así se indica en la citada nota de prensa, al encontrarse prorrogado el presupuesto, lo que motivó que esta inversión tuviera que ir a una modificación de créditos, aprobada en al pleno municipal, siendo finalmente la Junta de Gobierno  municipal la que el pasado 8 de Julio aprobara de manera definitiva la requerida sustitución.
Los trabajos licitados recogen también la retirada de la alfombra anterior, así como la recuperación de los elementos que puedan ser reciclables para la propia instalación y una interesante mejora como la de la instalación de un marcador electrónico valorado en 4.200  euros.
Una vez licitados los trabajos, según aseguraba el concejal, estos podrán tardar en acometerse unos diez o quince días, esperando que todo el trámite burocrático permita que para finalizar el mes de agosto o principios de septiembre se pueda volver a utilizar con normalidad la instalación pública deportiva.
La nota remitida por el Consistorio prieguense hace también referencia a la solicitud formulada a la Diputación de Córdoba a través del programa anual de concertación y empleo con los municipios, para acometer la segunda fase de la construcción de los vestuarios, con un importe de 48.831,38 euros que se suman a los 55.000 euros ya invertidos en la primera fase.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 6 julio de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 5 noviembre de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 20 octubre de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información