El cuadro, titulado "Boda del pescatero", ha sido valorado en 1.500 euros
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 24 de octubre de 2016 - 18:50

El consejo general del patronato municipal Adolfo Lozano Sidro, en la sesión celebrada el pasado miércoles, acordaba la adquisición del cuadro “Boda del pescatero” del que es autor el titular el pintor prieguense.

Según indicaba en rueda de prensa en presidente del Área de Cultura, Miguel Forcada, la obra, en la que se representa la felicitación a los novios durante una ceremonia de boda,  fue ofrecida a la institución municipal por los hermanos Fernández Soldevillán, que lo habían recibido recientemente por herencia.
En cuanto a la obra, Forcada indicaba que tras su estudio, se ha  constatado su interés para el museo, “ya que de esta temática tenemos muy poca obra en el museo en propiedad, por lo que el cuadro era muy interesante al cubrir uno de los temas típicos de Lozano Sidro”.
El cuadro, como así añadía el edil de Cultura, se ha adquirido por 1.500 euros, anunciando que dentro de unos días y tras cambiar el marco del mismo, se expondrá en una de las salas de la pinacoteca.
Junto a la adquisición de esta nueva obra, Forcada añadía que durante la reunión del consejo general del patronato se aprobó el proyecto y presupuesto para la renovación de la iluminación de las sales del museo con tecnología leds, “más eficiente y más barata que la existente actualmente”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información