El centro educativo donará la cantidad recaudada a familias con necesidades especiales previamente identificadas por Servicios Sociales
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 29 de noviembre de 2016 - 18:41

Por quinto año consecutivo, el colegio San José HH. Maristas, pondrá en marcha con motivo de las fiestas navideñas una campaña solidaria bajo el lema “Vive el sueño”.

Una iniciativa que el centro educativo lleva a cabo en coordinación con el Área de Bienestar Social del Consistorio prieguense y cuyos pormenores fueron presentados ayer por sus responsables.
Una campaña que como indicaba la Alcaldesa de nuestra localidad, María Luisa Ceballos, tiene como último fin una serie de ayudas excepcionales destinadas a familias previamente identificadas por Servicios Sociales y que de manera anónima, se integran en este programa, “con el que los niños del colegio se impliquen en una labor social tan importante”.
De ahí que Ceballos aprovechara la ocasión para agradecer al centro educativo, “el trabajo que realizan, así como la implicación desde el punto de vista educativo, tanto a los alumnos del colegio como a toda la población en general”, ya que como apuntaba, “este es un programa de apertura social para que, entre todos, seamos más conscientes de que hay personas que tienen necesidades”.
Por su parte, la presidenta del Área de Bienestar Social, María del Carmen Pacheco, reiteraba los agradecimientos del Consistorio para con el colegio San José HH. Maristas, indicando que la colaboración de Servicios Sociales en esta iniciativa se centra en una aportación en la cartelería y la adquisición de alguno de los materiales utilizados, facilitándose también un listado anónimo de familias, “con las necesidades específicas de esa familia”, dedicándose cada grupo a recaudar dinero para una familia concreta.
Como indicaba el director del colegio San José HH. Maristas, Antonio Quintanar, por aquello de ser creativos, “se nos ocurrió vender productos de Navidad y no dedicarnos en exclusiva a los alimentos”, más relacionados con Cáritas y el mundo cofrade, donde este tipo de ayuda está más institucionalizada.
Así y tras las velas, macetas, galletas y muñecos de nieve de años anteriores, en esta ocasión se realizarán unos vasos con una vela en su interior y una decoración alusiva a la Navidad en el exterior, en cuya elaboración, como ponía de manifiesto Quintanar, “existe una implicación directa de los alumnos, a los que educamos en solidaridad, en apreciar el tiempo, ya que serán los propios alumnos los que finalicen”.
En este sentido, el director del centro educativo destacaba que esta iniciativa, “es una manera educativa de que se comprometan, con la colaboración del claustro de profesores”, recordando que serán también los alumnos los encargados de realizar la venta en los puntos de que se instalarán durante los días 10 y 17 de diciembre.
Finalmente, Eli Gil, maestra del colegio y responsable del proyecto, agradecía al Área de Bienestar Social y al Consistorio la colaboración en este proyecto, así como a los prieguenses, gracias a los cuáles las campañas anteriores han sido un éxito.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 6 julio de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información